Registro de autores

[wpforms id=”3423″ title=”false” description=”false”]

Documento de instrucciones para ponentes de cursos.

Cada curso debe incluir una ficha informativa del mismo, donde se esquematiza la siguiente información:

Título del curso y Área de conocimiento: Categoría a la que corresponde el curso

Nuestra plataforma está relacionada con cualquier tema deportivo, desde entrenadores a psicólogos deportivos, pasando por nutricionistas y gestores. Los instructores de 360 y pueden escoger libremente el tema que quieran para sus cursos. No obstante, bajo ningún concepto admitiremos cursos que incluyan:

  • Lenguaje discriminatorio o que provoque incitación al odio
  • Contenido que fomente actos ilegales o un comportamiento poco ético
  • Contenido que confunda o engañe
  • Contenido que infrinja cualquier ley nacional aplicable
  • Contenido ofensivo o inapropiado de algún modo
  • Contenido que fomente la violencia o algún tipo de lesión corporal

El curso debería llevar una explicación con la temática del mismo, que resaltaremos desde el portal para convencer a los estudiantes de su adquisición.

Docente: Persona que imparte el curso

El docente es la cara visible del curso y su notoriedad es nuestra preocupación, les daremos mucha visibilidad, por lo que necesitamos cuidar hasta el último detalle, porque todo suma y los/-as alumnos/-as esperan encontrar un curso a la altura de sus expectativas y eso pasa por empezar con buen pie, es decir, una buena carta de presentación del ponente muchas veces puede ser determinante. La biografía del instructor tendrá un espacio donde describir su experiencia y personalidad, un perfil donde todos los instructores y colaboradores de 360 deben incluir nombre, foto y una breve biografía o CV (500 palabras como mínimo).

Horas de duración

Se especificarán las horas totales correspondientes a teleformación. Posteriormente, se han de incluir los siguientes puntos:

 

  • Descripción del curso: Párrafo de 500 caracteres aprox. correspondientes a una descripción en líneas generales del contenido del curso.
  • Justificación: Párrafo de 500 caracteres aprox. correspondientes a la importancia del curso como herramienta de uso diario para los alumnos y las ventajas que otorga su uso.
  • Objetivo general: Enunciado que sintetice la idea central del curso y la finalidad del mismo.
  • Objetivos específicos: Metas puntuales a cumplir para alcanzar el objetivo general.
  • Metodología de evaluación: Breve descripción del método aplicado para evaluar el progreso del curso, en principio se plantea el uso de cuestionarios para cada módulo, y un cuestionario al final del curso.
  • Los estudiantes confían en reseñas y calificaciones útiles y desde 360 sabemos que es una herramienta muy útil que el docente tiene que utilizar. Las reseñas y calificaciones les ayudan a decidir qué cursos e instructores son buenas opciones para ellos. Por ello, es importante que pongas los comentarios que hayas o vayas recibiendo de tu curso.

Lista de requisitos mínimos

360 cuenta con estándares mínimos recomendados para los cursos de la plataforma. Nuestro equipo de revisión se encuentra a tu disposición para ayudarte a dejar tu curso listo para que los estudiantes puedan disfrutarlo.

Recibirás comentarios personalizados al enviar un vídeo de prueba y cuando envíes un curso a revisión.

Un curso completo incluye:
  1. Al menos 30 minutos de contenido en vídeo
  2. Al menos 5 clases independientes
  3. Contenido educativo valioso (más información)
  4. Calidad de vídeo en HD (720p o 1080p)*.
  5. Sonido que salga de ambos canales sincronizado con el vídeo Calidad de audio que no distraiga a los estudiantes*

La página de inicio del curso incluye:

  1. Alta calidad de imagen del curso de acuerdo con los estándares que deben cumplir las imágenes (al menos 2048 x 1152 píxeles) Un título del curso bien escrito y un subtítulo que incluya palabras clave relevantes
  2. Una descripción del curso breve, sincera y bien escrita
  3. Unos objetivos del curso, público objetivo y requisitos claros que sean fáciles de comprender

Una biografía del instructor creíble y completa, y una foto de perfil

Otras recomendaciones

PROFESIONALIDAD

Al apuntarse a tu curso, los estudiantes juzgan el nivel de profesionalidad en función de: 

CALIDAD DE AUDIO

Cuando los estudiantes pagan por un producto digital, tienden a esperar cierto toque profesional.

Un audio de buena calidad incluye:
  • Audio sin ruidos o zumbidos de fondo (normalmente provienen de aparatos eléctricos, electrodomésticos, ruido ambiental y problemas de configuración del micrófono). Poco o nada de eco (normalmente proviene de superficies duras no humedecidas en el espacio de grabación o de grabar en un espacio demasiado amplio).
  • Audio sin sonidos oclusivos en las letras “p” y “t” que distraigan (no todas las voces y micrófonos presentan este problema, pero si lo hubiere, un filtro de oclusivos resulta de ayuda). Volumen de base adecuado que salga de ambos auriculares.

CALIDAD DE VÍDEO

El público espera ver el contenido en vídeo en HD. Más allá́ de eso, la capacidad de los estudiantes para ver lo que ocurre en la pantalla afecta directamente a la calidad de su experiencia de aprendizaje.

Un buen vídeo:
  • Está en HD, 720p o 1080p, con una relación de aspecto de 16:9.
  • Es nítido, sin borrosidad, de manera que los estudiantes puedan verte a ti y visualizar el material de aprendizaje fácilmente.
  • Es estable, sin movimiento.
  • Está correctamente encuadrado y enfocado, de manera que los estudiantes puedan seguir fácilmente lo que ocurre en pantalla. Está bien iluminado y no presenta distracciones en el cuadro de vídeo; que parezca que te has tomado la molestia de ordenar todo y de presentarte bajo una luz agradable y profesional.

CALIDAD DE PRODUCCIÓN

Los estudiantes esperan que suenes como si supieras de lo que estás hablando.

Una buena producción incluye:
  • Un estilo directo de oratoria con muy pocos “eh” y “ah”.
  • Un tono de voz entusiasta y enérgico. El equipo de grabación puede restarle un poco de energía a tu actuación: intenta mostrarte un poco más entusiasta que de costumbre. Una clara pronunciación de las palabras y el uso de pausas para enfatizar puntos importantes.

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE

Al apuntarse a tu curso, los estudiantes aprenden más cuando:

  • Una clase de introducción de 2 a 5 minutos les explica qué pueden esperar del curso y de cada sección.
  • Les retas con un aprendizaje rápido durante las primeras 3 clases (o los primeros 15 minutos).
  • Compartes contenido útil en las primeras secciones del curso, evitando dedicar demasiado tiempo al trasfondo.
  • Cada sección tiene un objetivo claro o habilidad principal, y cada clase suma para alcanzar ese objetivo secundario.
  • Cada clase tiene 1 concepto principal y un mensaje (no 5).
  • Cada sección tiene al menos 1 actividad de aprendizaje, como un ejercicio, proyecto o examen para ofrecer a los estudiantes la oportunidad de aplicar lo que han aprendido.
  • Las clases duran entre 2 y 6 minutos (excepto yoga, sesiones de programación o meditación).
  • Los formatos de las clases varían a lo largo del curso. Si se usa el screencast o instructor en primer plano demasiado, puede resultar pesado. Elige el formato de la clase en función del material que estás impartiendo. Las clases con texto y actividades prácticas también son estupendas.
  • Se identifican con el instructor. Las clases con el instructor en primer plano establecen un vínculo, especialmente al comienzo de un curso.
  • Pueden encontrar fácilmente los recursos que necesitan.
  • Proporciona todos los recursos necesarios, descargas y enlaces para cada actividad práctica (p. ej., hojas de ejercicios, código fuente, archivos para las prácticas, etc.).

MARKETING CLARO Y CONVINCENTE

A la hora de decidir si apuntarse a tu curso, los estudiantes quieren saber:

  • Qué habilidades aprenderán con tu curso.

Introduce los objetivos del curso con palabras enérgicas que completen la frase “Al finalizar el curso, podrás…”.

  • A quién va dirigido este curso.

Utiliza descriptores como el nivel, sector y propósito de aprendizaje para distinguir al estudiante objetivo. Decir que el curso es para “todos” es casi como decir que no es para nadie. Piensa en cosas como “profesores que están empezando” o “propietarios de pequeñas empresas que buscan consejos sobre…”, etc., en lugar de “cualquier persona a la que le interese el tema”.

  • Qué tipo de experiencia les proporcionarás.

Un vídeo promocional de entre 2 y 3 minutos ofrece a los estudiantes una muestra de tu estilo de enseñanza.

Recomendamos que resumas los objetivos del curso y compartas lo que resulta interesante y diferente de tu curso, de forma que los estudiantes se sientan más seguros al tomar la decisión de comprarlo.

  • Que vale la pena.

El precio del curso debe ser equiparable al de otros cursos parecidos en temática, duración y estilo de aprendizaje. Si tiene otro precio, explica por qué.

  • Las clases clave que abarcará.

Las descripciones de las clases terminan de retocar el programa del curso y pueden conseguir que los estudiantes se sientan más seguros a la hora de tomar su decisión de compra

Ir arriba