Profesores

Bienvenido a la plataforma 360 Sport Academy, nos complace y alegra que quieras unirte a este fantástico proyecto y convertirte en instructor 360. En nuestra plataforma podrás enseñar lo que sabes y lo que te apasiona. Hay millones de estudiantes que están deseando aprender de ti. A continuación respondemos a las preguntas más frecuentes que recibimos en relación con el proceso para convertirse en instructor.
Profesores

Nuestra plataforma está relacionada con cualquier tema deportivo, desde entrenadores a psicólogos deportivos, pasando por nutricionistas y gestores. Los instructores de 360 y pueden escoger libremente el tema que quieran para sus cursos. No obstante, bajo ningún concepto admitiremos cursos que incluyan:

  • Lenguaje discriminatorio o que provoque incitación al odio
  • Contenido que fomente actos ilegales o un comportamiento poco ético
  • Contenido que confunda o engañe
  • Contenido que infrinja cualquier ley nacional aplicable
  • Contenido ofensivo o inapropiado de algún modo
  • Contenido que fomente la violencia o algún tipo de lesión corporal

No hay que pagar ninguna tarifa para ser instructor de 360. Los instructores cobran en función del modelo de reparto de ingresos que se explica en el anexo I. Cuando un estudiante compra tu curso en la plataforma 360, los ingresos se reparten entre 360 y tú según este anexo.

No se necesita aprobación de ningún tipo para empezar. Puedes empezar a crear tu curso según las indicaciones y requisitos mínimos del Anexo II. 

Una vez tengamos firmado el contrato de colaboración y hayas rellenado la casilla correspondiente a tu situación laboral, así como ajustado los términos y condiciones con la plataforma, se te abonará entre el 1 y 5 de cada mes la parte correspondiente al volumen de ventas.

Una vez aceptes colaborar en la plataforma 360, se te enviará un documento tipo con la estructura estándar que tienen los cursos de 360, documento modificable que consta de plantillas y todo lo que necesitas saber sobre el procedimiento de grabación de videos.  Nuestra misión es ayudar a las personas a aprender online.

 A fin de otorgar a los estudiantes experiencias únicas y de aprendizaje, hemos creado un proceso de revisión de calidad. Tendrás a tu disposición un departamento encargado de dicha revisión de calidad, para ayudarte con la confección del formato 360.

No hay requisitos.  Para garantizar que los estudiantes tengan experiencias de aprendizaje extraordinarias, disponemos de un proceso de revisión de políticas al que se someten todos los cursos, que si se vulnera, se hará llegar en su momento al instructor del curso. 

No obstante, os diremos algunas recomendaciones, como por ejemplo: 

  • La biografía del instructor es tu espacio: ahí puedes describir tu experiencia y personalidad. Tu perfil y el perfil de todos los instructores colaboradores del curso deben incluir el nombre, una foto y una breve biografía (50 palabras como mínimo).
  • los cursos deben tener al menos el contenido estructurado en módulos de aprendizaje con un video explicativo por módulo. 
  • El curso debería llevar una explicación con la temática del mismo, que resaltaremos desde el portal para convencer a los estudiantes de su adquisición. 
  • Pese a no ser obligatorio, te recomendamos que crees un video promocional, puesto que puede disparar el número de inscripciones.

Puesto que funcionamos principalmente como plataforma de vídeo bajo demanda, tendrás que cargar tus archivos de vídeo mediante las herramientas de almacenamiento de archivos  wetransfer y compartirlas con el correo: clases@www.360-sport.com identificadas para ser procesadas por nuestro departamento de calidad y contenido. 

No. De acuerdo con nuestro modelo de tienda virtual, cuando publicas un curso en nuestra plataforma mantienes todos los derechos sobre el contenido.  Simplemente, nos concedes un permiso para alojar el curso, ponerlo a la venta para nuestros usuarios y anunciarlo en nuestra plataforma y en otros servicios.  También puedes ofrecer tu curso desde otros servicios o plataformas, pero no a un precio inferior al que tengas en 360. 

Aunque no podemos garantizar a un instructor que su curso tendrá éxito, disponemos de una gran base de datos a la que haremos llegar tu curso, esta valiosa información te ayudará a tomar una decisión sobre estar o no en nuestra plataforma. Además ponemos a tu disposición una estrategia de marketing on line para llegar a cuantos más estudiantes mejor, de forma que tu curso será mucho más visible. El posicionamiento de tu curso en la plataforma se fundamenta también en base de la calidad del curso, cuanto más calidad se ofrezca, más posibilidades de compra tendrá. 

Como instructor, tienes la opción de inscribirte en el Programa de ofertas de 360, que consta de varios canales de marketing que promocionan tu curso de distintas formas: 

Acuerdos promocionales de instructor y ofertas de 360 (ver anexo V)

Dicho Programa de ofertas de 360 te ofrece la opción de promocionar tu curso con un precio reducido. 

Además, ofrecemos a los instructores distintos artículos, recursos y funciones en 360 para ayudarles a comercializar su curso de forma eficaz.

La difusión del marketing es absolutamente esencial para alcanzar el éxito, especialmente durante los primeros 90 días del curso. Cuanto más activo seas, más te ayudarán la tienda virtual y las promociones de 360. Ponemos a tu disposición un documento con varias claves para hacer visible tu curso y conseguir autoridad (anexo VI).

Los cursos gratuitos están pensados para que los estudiantes conozcan la experiencia de aprendizaje online y puedan decidir si quieren invertir más tiempo y dinero en un tema, en un instructor y en 360 en general.  Un curso gratuito es una gran forma de comprobar si te gusta la enseñanza online y desde 360 pensamos que es ideal para presentarte y dar a conocer tu estilo de enseñanza a los estudiantes.

NOTA: Como no se cobran cuotas por crear e impartir cursos en 360 puedes publicar tantos cursos gratuitos y de pago como quieras. Queremos mantener una relación sostenible con los instructores, de manera que estos obtengan beneficios por crear contenido de calidad y atraer estudiantes a la plataforma, y qué 360, al mismo tiempo, obtenga beneficios por dirigir a los nuevos estudiantes hacia los cursos de nuestros instructores.

Ir arriba